Dr. Otto Streitberger

Índice

  1. Quien era el Dr. Otto-Streitberger?

Este ávido comercial de procedencia germánica llego a España y se estableció primero en Jerez de la Frontera. Probó suerte comercializando maquinas de escribir, bicicletas, calefacciones y automóviles pero su mayor éxito llegó con la máquina de electroterapia llamada Elektra, que prometia curarlo todo mediante pequeñas descargas eléctricas.

Su mujer, protagonista de varias leyendas sobre el Edificio Alhambra, era Rosario Pequeño Conde de origen Andaluz pero nacida en Salamanca con la que tuvo descendencia.

2. Su segunda residencia: Villa Rosario

En la población de Caldes de Malavella (La Selva) se encuentra Villa Rosario, conocida popularmente como la Torre de los Alemanes, debido a la procedencia de su esposo. Este solicitó al maestro de obras Ramon Vinyals Guitart su proyecto y construcción. La Sra. Rosario tenía raíces andaluzas, lo que la inspiró a diseñar esta casa de estilo neoárabe.

3. Su residencia en Alemania

La casa del Dr. Otto Streitberger en Alemania fue construida alrededor de 1913 y su existencia se hizo pública cuando se anunció su subasta el 24 de mayo de 2011, con un precio de salida sorprendentemente bajo de tan solo 49.000€. 

Esta villa urbana se encuentra en la población de Pirna y cuenta con una superficie útil de aproximadamente 770 m², ubicada en una parcela de 1250 m². En su fachada, aún se podía leer el nombre y apellido de su antiguo propietario.

4. Anuncios en periódicos

Anuncios venta máquina de escribir:

La voz de la mujer 05.12.1928

Portada catálogo

Catálogo máquina de escribir Erika:

Anuncios venta de bicicletas:

El Mundo Deportivo 02.08.1906

Anuncios venta de automóbiles:

Venta de acciones:

Barcelona, ​​10 de julio de 1929, Acción de 500 Pesetas 

Anuncios venta máquina Elektra:

La voz de la mujer 05.12.1928

Publicidad venta máquina Elektra "Ultra Violeta":

5. Recortes de documentos

6. Su firma